martes, 17 de marzo de 2009

Desarrollo


"CAMBIO CLIMATICO"

Se le conoce a cambio climático como las variaciones del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana y a causas naturales.
Aunque muchas personas actualmente utilizan este termino en forma poco apropiada para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, o utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.
El cambio implica variaciones en las lluvias, cambios en las estaciones pues en algunos lugares el verano se ha echo mas caluroso, en cambio en otros lugares el frio es insoportable, así pues estos cambios nos afectan a todos por igual.
Las consecuncias de estos cambios se ven reflejados en el aumento de incendios, inundaciones, sequias, este es el problema mas importante que ha enfrentado la humanidad.

"TEMPERATURA MEDIA MUNDIAL"

Es la temperatura promedio de las variantes del mundo, y que año con año se van registrando.
Las temperaturas que se han registrado estos ultimos años en diferentes partes del planeta han subido extrepitosamente, se tiene registrado que desde 1976 el aumento es tres veces mas que la registrada anteriormente desde ese año.
Las estadísticas muestran un incremento de 0,3 a 0,6 grados centigrados de la temperatura media planetaria desde 1890 y el nivel del mar ha subido de 10 a 25 cms.

"EMISIONES GENERADAS POR LA QUEMA DEL PETROLEO"

El petróleo al ser quemado produce derrames de hidrocarburos y afectan profundamente a la fauna, a la flora y a la vida del lugar, además produce productos residuales.
Los residuos de petróleo se tiran en el mar y afectan las ciudades costeras. El mar esta siendo usado como depósito se sustancias contaminantes y eso afecta a la vida acuática y a las personas que viven cerca del mar.

"EFECTO INVERNADERO Y SUS CARACTERISTICAS"

Se conoce como efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar.
Una de las características del efecto invernadero es que evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario