jueves, 26 de marzo de 2009

Efectos del Cambio Climático en océanos en el estado de Sonora.


Los océanos en el estado de Sonora se ven afectados principalmente por la actividad humana, en las ultimas decadas el numero de personas que viven en las costas a aumentado provocando asi mayor riesgos para los océanos.

El cambio climático en los océanos afecta hoy mas que nunca por ejemplo la acidificación del agua por el aumento de dióxido de carbono atmosférico condena a muerte a algunos organismos marinos de gran importancia ecológica, al igual que los desechos en los océanos y la sobrepesca.

Un estudio elaborado por expertos en la vida marina viene a constatar que los peligros medioambientales que acechan a los océanos no se acaban en la contaminación por la acción directa del hombre sobre el mar.


Las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, o sea el calentamiento global y el oscurecimiento global, tienen también un efecto letal sobre muchos organismos marinos, en Sonora se encuentran una gran cantidad de especies marinas únicas que hacen sus viajes asta nuestros océanos que se ven afectados gravemente.

si no se emprenden acciones para reducir la entrada de c02 en la atmósfera, por consiguiente, también en los océanos, el pH del agua.


"Con el cambio climático alterando los océanos, tomar acciones es una necesidad muy urgente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario